Yucatán, México

  • Todo para tus Viajes a Yucatán

Qué y Dónde comprar en Yucatán

Lista de Hoteles Hacienda en Yucatán | Opciones de Hoteles en Yucatán | Ofertas de Hoteles en Yucatán

Artesanías en YucatánLas artesanías de Yucatán son ricas en color y variedad. Entre los objetos elaborados por manos yucatecas encontrarás desde cinturones, broches para el cabello y bellas figuras talladas en madera, hasta zapatos, sombreros, guayaberas, complejos ternos (vestidos regionales usados en ceremonias importantes) y cómodas hamacas.

A lo largo y ancho de Yucatán existen municipios y puertos con características específicas y artesanías típicas. Si tienes la oportunidad de recorrer diversos puntos del estado, podrás escoger entre una gran variedad de bellos artículos, cada uno elaborado con cuidado y con técnicas que se han pasado de generación a generación durante décadas.

Conkal

Compras en Yucatán

Este es un municipio muy cercano a Mérida, la capital del estado, en el que se confeccionan blusas y huipiles bordados a máquina. Aquí también se tejen hamacas de cáñamo y se elaboran baúles de madera labrada.

Tizimín

Joyería en Yucatán

En esta pequeña ciudad del noreste del estado, destacan las labores de alfarería, joyería, talabartería, carpintería artística, pirograbado y bordado de manteles y servilletas. Un paseo por esta región llenará tus ojos de coloridos diseños creados por las manos trabajadoras de sus habitantes.

Oxkutzcab

Artesanías yucatecas

Oxkutzcab es un municipio localizado en el lado sur del estado de Yucatán, mismo que se ha hecho famoso gracias a su cultura y ganadería, pero también gracias a que ha sido por muchos años un centro artesanal en el que se trabajan la piedra y el barro. En este poblado también se elaboran bellos objetos de joyería.

Ticul

De compras en Yucatán

Las mujeres encuentran en Ticul un paraíso para las compras, pues en este pequeño poblado al sur de Mérida se confeccionan zapatos de buena calidad. Los artículos se elaboran de manera artesanal, ajustándose a los estándares puestos por la moda actual. Verás desde sandalias bajas o de tacón moderado, hasta elegante calzado para lucir en eventos más formales.

Dzityá

Artesanías hechas en Yucatán

Los habitantes de Dzityá, un pequeño pueblo que forma parte de la Zona Metropolitana de Mérida, son talentosos en el tallado de piedra y madera para crear objetos ornamentales. Hay pequeñas artesanías que son excelentes souvenirs para recordar tu paseo por Yucatán, pero lo más distintivo del lugar es la elaboración de artículos decorativos para el hogar. Los números y los letreros con el apellido de la familia son muy comunes en las tiendas de la zona, aunque también se labran objetos más complicados y de mayor tamaño, como fuentes, losetas y esculturas con diferentes formas.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Yucatán

Ver todos los hoteles en Yucatán
  • Te puede interesar

    Tour Uxmal y Kabah

    Tour Uxmal y Kabah

    Categoría:Sitios Arqueológicos

    desde AR$ 3,437Por adulto, impuestos incluidos

Excursiones más populares en Yucatán

Ver todas las excursiones en Yucatán