Tarifas

Tarifas y condiciones para el manejo de equipaje por aerolínea

AerolíneaEquipaje PermitidoExceso y cargos adicionalesCondiciones
NacionalInternacionalNacionalInternacional
Aerolineas ArgentinasEconomy (turista) 1 pieza de 15 kg.Origen: Argentina.
Destino: Chile/ Bolivia/ Paraguay/ Uruguay/ Venezuela.

Economy (Turista) 1 pieza de 23 kg.
Club Economy 2 piezas de 23 kg c/u
ClaseEconomy (turista) y Club Economy:
Consultar tabla
ClaseEconomy (turista) y Club Economy:
Consultar tabla
** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Club Economy 2 piezas de 23 kg c/u. Origen: Argentina.
Destino: Estados Unidos/ Colombia/ México/ República Dominicana.

Economy (Turista) 2 piezas de 23 kg c/u.
Club Economy 3 piezas de 23 kg c/u.
Medidas: La suma de las tres dimensiones de cada pieza no deberá exceder los 158 cm.Origen: Argentina.
Destino: España/Italia

Economy (turista) 1 pieza de 23 kg.
Club Economy 3 piezas de 23 kg c/u.
Aeromar 1 pza de hasta 25 kg en total más un equipaje de mano de hasta 10kg 1 pza de hasta 23 kg en total más un equipaje de mano de hasta 10kg Cargo de 100.00 MXN por kg extra con límite de 20 kg 200.00 USD por pza de hasta 22 kg ** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Aeromexico /Aeromexico ConnectN/AEn Cabina Turista:
Dos piezas de máx. 23 kg/50 lbs. c/u
N/AN/A** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
En Clase Premier:
Dos piezas de máx. 32 kg/70 lbs. c/u
Air Canada
N/A2 piezas de 23 kg c/uN/AEquipaje que supera el peso:

$100 CAD/USD (por cada dirección, más impuestos*) para piezas de equipaje entre 23-32kg (50-70lb)
** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Equipaje que supera el tamaño:

$100 CAD/USD (por cada dirección, más impuestos*) para piezas de equipaje entre 158-292 cm (63-115 in) Si el peso y las dimensiones de una pieza de equipaje son mayores de lo normal, el cargo de $100 se aplica solo una vez.
Equipaje que supera el peso:

$100 CAD/USD (por cada dirección, más impuestos*) para piezas de equipaje entre 23-32kg (50-70lb)
Equipaje que supera el tamaño:

$100 CAD/USD (por cada dirección, más impuestos*) para piezas de equipaje entre 158-292 cm (63-115 in) Si el peso y las dimensiones de una pieza de equipaje son mayores de lo normal, el cargo de $100 se aplica solo una vez.
Air EuropaN/AEconomica:
1 pieza de 23 kg 158 cm (suma de las tres dimensiones).
N/A** USD120 Online y USD200 en Aeropuerto.
Exceso de peso de 23Kg a 32 Kg USD60
Exceso de Equipaje significa cualquier pieza adicional o el exceso de peso de una pieza hasta un máximo de 32 kg por pieza tras el pago de los cargos pertinentes.
** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Ejecutiva:
3 piezas de 23 Kg
Air France / KLMN/A1 pieza de 23 Kg (Longitud + Anchura + Altura 158cm/62in) en clases Economy y Premium Economy, y de 32 kg en clases Business y La Première.

* Se sugiere consultar politica de equipaje de la aerolinea dado que cambia según origen, destino, temporada, etc.
N/A** Deberá pagar un suplemento de 100 USD. ** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Alaska Airlines
N/A 1 equipaje de mano + 1 artículo personal como una cartera, un maletín o una laptopDependiendo ruta1a y 2a pza de hasta 23kg c/u 25.00 USD c/u * Esta información corresponde a origen México, ya que los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen y el destino del viaje.
** Se recomienda documentar el equipaje on-line en la página de la aerolínea ya que en aeropuertos puede incrementar este cargo.
A partir de la 3a pza de hasta 23 kg 75.00 USD c/u
AlitaliaN/AClase Economica:
1 pieza de 23 Kg.
N/A** EUR100 por pieza adicional.**Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Ejecutiva:
2 piezas de 32 Kg.
American Airlines
N/AClase Economica: 2 piezaS de 23 Kg /50 lb (70 lb / 32 kg para Brasil), 62 pulgadas / 157 cm (longitud + ancho + altura)N/A** La 3a pieza de equipaje registrado costará $200 dólares para Primera Clase en aviones de dos cabinas. ** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
AndesDimensión 158 cm lineales, peso 15kgN/AN/AN/A** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
AviancaUna pieza de 23 kg.Una pieza de 23 kg.N/AN/A** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
AzulN/AClase Economica: 1 pieza de 23 Kg.N/AConsultar con la compañía aérea.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Boliviana de AviaciónN/AClase Economica: 1 pieza de 20 Kg.N/AUSD 100 por cada pieza mayor de 23KG.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
British Airways
N/AClase Economica:
1 piezas de 23 Kg.
N/A** Deberá pagar un suplemento de 100 USD.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Ejecutiva:
2 piezas de 32 Kg.
COPA
N/AClase Economica:
2 piezas de 23 Kg.
N/A** USD100 por pieza adicional.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Ejecutiva:
2 piezas de 32 Kg.
DeltaN/AClase Economica:
1 pieza de 23 Kg
N/AConsultar el sitio https://es.delta.com/content/www/en_US/traveling-with-us/baggage/before-your-trip/excess.html** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Ejecutiva:
2 piezas de 32 Kg.
EmiratesN/AClase Economica:
2 piezas de 32 kg
N/AUSD 150 por pieza.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Frontier
N/AUn equipaje de mano de hasta 12 kg 1a pza de hasta 23 kg 25.00 USD 1a pza de hasta 23 kg 25.00 USD ** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
2a pza de hasta 23 kg 30.00 USD2a pza de hasta 23 kg 30.00 USD
3a pza o más de hasta 23 kg c/u 75.00 USD c/u*3a pza o más de hasta 23 kg c/u 75.00 USD c/u*
GolN/AClase Economica:
1 pieza de 23 Kg.
N/A1% de la tarifa**Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Grupo LANN/A 2 pzas de 23 kg c/u
más 1 pza / 8 kg más un equipaje de mano
*Dependiendo del país y la ruta*Dependiendo del país y la ruta *Esta información corresponde a origen México, ya que los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen y el destino del viaje.
IberiaN/A1 pza / 23 kg más un equipaje de mano*Dependiendo del país y la rutaA partir de la 2a pza de 50.00 USD a 150.00 USD c/u* * Esta información corresponde a origen México, ya que los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen y el destino del viaje
** Se sugiere hacer la documentación on-line, ya que puede ser más económico
Interjet 1 pzas de hasta 25kg, más un equipaje de mano de hasta 10kg 1 pzas de hasta 25kg, más un equipaje de mano de hasta 10kgDepende de las tarifas correspondientes al momento de documentarseDepende de las tarifas correspondientes al momento de documentarse * Esta información corresponde a origen México, ya que los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen y el destino del viaje
Jet BlueN/AUn equipaje de mano de hasta 10 kg1a pza de hasta 23kg 20.00 USD (online) o 25.00 USD (mostrador)1a pza de hasta 23kg 20.00 USD (online) o 25.00 USD (mostrador) * Esta información corresponde a origen México, ya que los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen y el destino del viaje.
** Se sugiere hacer la documentación on-line, ya que puede ser más económico.
*** Dependiendo de la tarifa pagada puede llegar a incluir el equipaje o no.
2a pza de hasta 23 kg 35.00 USD2a pza de hasta 23 kg 35.00 USD
3a pza de hasta 23 kg 100.00 USD3a pza de hasta 23 kg 100.00 USD
LATAMEn vuelos nacionales dentro de Argentina: En Clase Económica: una pieza con un peso máximo de 23 kilos (50 libras).Cabina Economy entre Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú hasta 23 kg sin limite de cantidad de piezas.
Cabina Premium Business o Premium Economy hasta 69 kg sin limites de piezas.
A partir del 29 de agosto de 2016 cuando viajes dentro de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú podrás llevar 1 pieza de 23 kg. en la bodega del avión.N/A
Si tu vuelo parte o llega a Brasil y viajas en cabina Economy, podes llevar hasta 23 kg sin limite en cantidad de piezas.
Si viajas en cabina Premium Business o Premium Economy, puedes llevar 69 kg sin limite en cantidad de piezas.
Si necesitas viajar con más equipaje tendrás que pagar un costo adicional en el aeropuerto, por lo que te aconsejamos llegar con anticipación a nuestro mostrador el día de tu vuelo.
Entre Sudamerica y Norteamerica En cabina Economy puedes llevar hasta 23 kg en total distribuidos en 2 piezas.
En cabinas Premium Busines y Premium Economy puedes llevar hasta 69 kg distribuidos en 3 piezas de 23 kg cada una.
LufthansaN/AClase Economica: 1 pieza de 23 kg.N/AUSD 150 por cada pieza mayor de 23KG.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Premium Economy y Business: 2 piezas de equipaje hasta 23 kg cada una.
New ZealandN/AEconomy:
1 pieza, pero máximo 23KG
N/AUSD 120 por cada pieza mayor de 23 KG.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Premium Economy:
2 piezas, peso máximo: 23kg c/u
Business:
3 piezas, peso máximo: 23 Kg c/u
QatarN/A2 piezas, ninguna de ellas de más de 23 kg y unas dimensiones máximas de 158 cm.N/AExceso de peso (entre 23 kg y 32 kg):
65 USD
** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Pieza extra:
250 USD
South AfricaN/AClase Economica:
1 pieza que no supere los 23 KG.
N/AUSD 120 por cada pieza mayor de 23 KG.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Business:
2 piezas que no superen los 32 KG c/u.
TAPN/AClase Economy:
1 pieza de 23 KG
N/AConsultar con la compañía aérea.** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
TurkishN/AClase Economica:
1 pieza de 20 Kg.
N/AUSD 200 por cada pieza mayor de 23 KG** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Ejecutiva:
1 pieza de 30 Kg.
United
N/AClase Economica:
1 pieza que no supere los 23 KG
N/AConsultar con la compañía aérea ** Esta información corresponde a origen Argentina, los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen, el destino del viaje y temporada se sugiere consultar la pagina de la aerolinea.
Clase Business:
2 piezas que no superen los 32 KG c/u.
Us AirwaysN/AEquipaje de mano 1 pza de hasta 23 kg 25.00 USD

1 pza de hasta 23 kg 25.00 USD

* Esta información corresponde a origen México, ya que los cargos y políticas pueden variar dependiendo del origen y el destino del viaje
** Se sugiere hacer la documentación on-line, ya que puede ser más económico
2a pza de hasta 23 kg 35.00 USD 2a pza de hasta 23 kg 35.00 USD
3a pza de hasta 23 kg 125.00 USD 3a pza de hasta 23 kg 125.00 USD
4a pza de hasta 23 kg 200.00 USD 4a pza de hasta 23 kg 200.00 USD
Viva Aerobus 1 pieza de hasta 25 kg para documentar más
2 Piezas de equipaje de mano
1 pieza de hasta 25 kg para documentar más
1 Pieza de equipaje de mano
* Depende del peso y las dimensiones de las pzas.Depende del peso y las dimensiones de las pzas **Dependiendo de la tarifa pagada es el equipaje permitido así como los cargos por peso y/o piezas adicionales.
*Se recomienda documentar el equipaje on-line en la página de la aerolínea ya que en aeropuertos puede incrementar este cargo.
Volaris 1 pieza de hasta 25 kg para documentar más
2 Piezas de equipaje de mano de 105 cm lineales
Para rutas desde y hacia EU y Puerto Rico incluye únicamente 2 piezas de equipaje de mano chicos
Para rutas desde y hacia Costa Rica y Guatemala no hay cambios en la política.
1 equipaje de mano adicional de 130 cm lineales
De 1 a 4 maletas extras de hasta 15 kg. El sobrepeso se cobrará de acuerdo a los siguientes rangos:
-Exceso de 16 kg a 25 kg(unicamente para maletas extras)
-Exceso de 26 kg a 35 kg
-Exceso de 36 kg a 45 kg
-Aplican cargos por sobredimensión a maletas que excedan los 158 cm. lineales
Para rutas desde y hacia EU y Puerto Rico los costos son:
-Pre-flight 400.00 MXN o 18.00 USD por maleta documentada de hasta 25kg, hasta 5 maletas por pasajero.
-Aeropuerto 450.00 MXN o 20.00 USD por maleta documentada de hasta 25 kg, hasta 5 maletas por pasajero.
//s1.volaris.mx/media/uploads/archivos/home/tarifas_servicios_adicionales.pdf
Spirit
N/AN/A Carry-on 50.00 USD Carry-on 50.00 USD*Se recomienda documentar el equipaje on-line en la página de la aerolínea ya que en aeropuertos puede incrementar este cargo.
1a pza 45.00 USD 1a pza 45.00 USD
2a pza 55.00 USD 2a pza 55.00 USD
3a - más 100.00 USD 3a - más 100.00 USD
MAYAir 1 pza de hasta 20 kgs más 1 pza de equipaje de mano de hasta 5 kgsN/A60.00 MXN + IVA por kg adicionalN/A * Esta información es la misma que se encuentra en su sitio. //www.mayair.com.mx/es/informacion/

El equipaje puede estar excedido en volumen, peso o número de piezas.

Cantidad:
Por cada pieza adicional: Ver cargo en cuadros correspondientes a la ruta y clase de servicio.

Volumen:

  • Por cada pieza que exceda los 158 cm hasta 203 cm: valor de la 1ra. pieza adicional.
  • Por cada pieza que exceda los 203 cm : valor de 2 piezas adicionales.

  • Peso:
    Por cada pieza que exceda la franquicia permitida en kilos: ver cargo en cuadros correspondientes a la ruta y clase de servicio.
    Los excesos combinados: cantidad, volumen, pero (indicados anteriormente) son acumulativos.

    Cabotaje:

    ClaseExcesoCargo Exceso
    (con IVA incluido)
    Clase Economy (Turistica)Excedente en kilos entre 16 y hasta 23 kg.ARS 180
    1ra. pieza adicional a la franquicia de hasta 23 kg.ARS 400
    2da. pieza adicional a la franquicia de hasta 23kg y demás piezas adicionales.ARS 500
    Si el excedente en kilos es mayor a 23 kg y hasta 32 kg como máximo abona 1 pieza adicional.ARS 400
    Clase Club Economy1ra. pieza adcional a la franquicia de hasta 23 kg.ARS 400
    2da. pieza adicional a la franquicia de hasta 23 kg. y demás piezas adicionales.ARS 500
    Si el excedente en kilos es mayor a 23 kg y hasta 32 kg como máximo abona 1 pieza adicional.ARS 400

    Los vuelos hacia / desde Tierra del Fuego están exentos de IVA.

    Regional / Internacional

    Origen / DestinoDestinoCargo Exceso
    (con IVA incluido)
    ArgentinaUruguay Exceso en kilos entre 24 y 32 kg.USD 60
    1ra. pieza adicional a la franquicia.USD 60
    2da. pieza adicional a la franquicia.USD 120
    ArgentinaParaguay / Bolivia
    Colombia / Chile
    Venezuela / Perú
    Exceso en kilos entre 24 y 32 kg.USD 80
    1ra. pieza adicional a la franquicia.USD 80
    2da. pieza adicional a la franquicia. USD 160
    BrasilArgentina / Bolivia / Chile
    Colombia / Paraguay
    Perú / Venezuela
    1% de la tarifa plena publicada por kilo excedente.
    Argentina / Uruguay
    Paraguay / Bolivia
    Colombia / Brasil
    Chile / Venezuela / Perú
    España / Italia
    Estados Unidos
    México / Cuba
    Rep. Dominicana
    Exceso en kilos entre 24 y 32 kg.-*-USD/EUR 100
    1ra. pieza adicional a la franquicia.-*-USD/EUR 100
    2da. pieza adicional a la franquicia.-*-USD/EUR 200

    -*-EUR: vuelos con origen en Europa. USD: vuelos con origen restos de destino.

    Nota: Cada país adicionará al valor del cargo de exceso publicado, el impuesto que pudiera corresponderle.
    La pieza de equipaje no debe superar los 32 kg, si así sucediere, el pasajero deberá dividir el contenido en más de una pieza y de
    acuerdo a la franquicia que le corresponda se aplicará o no el cargo de exceso de equipaje.
    De no poder separar el equipaje por tratarse de un elemento/equipaje no divisible, se pondrá transportar a través del sector de Cargas,
    con la debida antelación y pago de la tarifa correspondiente.