¿Dónde hospedarse en Buenos Aires?

Si estás planificando tus vacaciones, seguro te preguntas ¿Dónde hospedarse en Buenos Aires? Y has llegado al lugar correcto para disipar todas tus dudas, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo en el proceso.

Zonas para hospedarse en Buenos Aires

Si estás planificando tus vacaciones y vas a realizar un viaje a Buenos Aires, no puedes dejar de leer este listado con las 6 zonas más espectaculares para alojarte en la capital de Argentina

  1. Recoleta

Se trata de una de las zonas más hermosas de la capital Argentina, gracias a que goza de un verdor increíble y está ubicada muy cerca del centro porteño. 

Este es un barrio que a pesar de ser residencial, cuenta con bastante movimiento nocturno y los mejores restaurantes que puede ofrecer la gastronomía del país.

Debido a su ubicación, los precios de hospedaje pueden resultar bastante elevados pero siempre podrás encontrar opciones que se adapten a tu presupuesto.

En el lugar podrás visitar el cementerio de la Recoleta, Plaza Francia, la facultad de derecho y Floralis Genérica, además de los restaurantes lujosos y las discotecas más ruidosas de la zona.

  1. Palermo

Se trata del barrio bohemio de la capital Argentina y es que en esta zona no solamente encontrarás El Jardín Botánico y el japonés, sino que además están la plaza Serrano, instalaciones al aire libre y muchos otros atractivos artísticos del lugar.

Además, no tendrás que preocuparte del transporte porque existen líneas de colectivos y el subterráneo.


  1. San Nicolás y Monserrat

Conocidas popularmente como microcentro y el congreso respectivamente, estas dos áreas de la ciudad son espacios en los que la oferta de hospedaje es sumamente amplia y económica; sin embargo, no por ello la zona es menos atractiva turísticamente, ya que en las inmediaciones se encuentra el Obelisco.

En el barrio Sur Monserrat podrás disfrutar de diversas atracciones durante tu visita, como el Teatro Colón, El Congreso Nacional, la Plaza de Mayo, confitería el Molino, el Palacio Barolo, la catedral de Buenos Aires y el Cabildo, sin dejar de comprar algún recuerdo o souvenir autóctono de la localidad.


  1. San Telmo

Bastante cerca de Monserrat se encuentra San Telmo, uno de los lugares más turísticos de Buenos Aires, donde la cantidad de personas que visitan diariamente la localidad es impresionante. Los fines de semana verás gran movimiento de turistas y locales en las calles, además los domingos en la plaza Dorrego se celebra la feria de San Telmo.

La oferta gastronómica es bastante amplia y el transporte es excelente, ya que podrás viajar en metrobús.


  1. Puerto Madero

Se trata de uno de los barrios más exclusivos y modernos de Buenos Aires, donde todas las calles llevan nombres de mujeres gracias a su belleza inigualable.

Podrás visitar en la zona el Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava para Argentina y el mundo.

Además, sus impresionantes diques, bares y restaurantes te dejarán asombrado, mientras degustas comida y bebida rodeado de la vista del Río de la Plata.


  1. Retiro

Entre Recoleta y Montserrat se encuentra la zona de Retiro, un barrio que ofrece gran variedad de lugares de alojamiento en Buenos Aires.

En la zona se encuentra la terminal del Ómnibus y la estación de trenes Retiro, por lo que desde allí podrás viajar a cualquier lugar que desees visitar.

Sus calles son hermosas y una de las que más destaca es la calle Arroyo, en donde abundan los bares para tomar un trago o degustar una copa de vino y pasar un rato tranquilo, rodeado de amistades mientras disfrutas de buena música y un ambiente agradable.

Toma en cuenta las recomendaciones sobre las mejores zonas para escoger tu alojamiento durante el próximo viaje que realices a Argentina. Si deseas conocer más sobre este fantástico país, te invitamos a visitar otros artículos ya disponibles en la web.

Deja una respuesta